Las cortinas son un gran accesorio para la casa, agregan color, textura y personalidad, y además se pueden cambiar fácilmente! Pero también es cierto que encontrar el color perfecto de cortinas puede ser un poco confuso. El truco consiste en buscar un par de cortinas que vayan bien con el color de tus paredes y que también combinen con tus decoraciones.
1. Busca Colores Similares. Busca cortinas que tengan detalles en un color similar al color de tus paredes. Algo con motivos y patrones añadiría mucha personalidad en tu espacio. Por ejemplo. Si tus paredes son de color turquesa, un par de cortinas de color beige con flores pequeñas de color turquesa serían perfectas.
2. Utiliza colores complementarios. Algo totalmente opuesto en la rueda de color puede crear un efecto interesante. Esto es perfecto si estás buscando un estilo único y contrastante entre cortinas y paredes.
Aquí algunas combinaciones de colores complementarios:
3. Ve por lo neutro. Un par de cortinas neutrales puede ser multifuncional. Esta opción es ideal para todas aquellas personas que cambian el color de sus paredes muy a menudo , o para aquellas personas que tienen muchas texturas y accesorios de colores alrededor de la casa y quieren mantener un equilibrio en la habitación.
Tip. Si tus paredes son neutra puedes usar cualquier color en tus cortinas. Imagínate paredes de color marrón y cortinas verde azulado o paredes grises y cortinas amarillas.
Lisas o Estampadas?
-
Usa cortinas lisas si…. decoraste tu espacio con una gran cantidad de colores, texturas y estampados. En este caso unas cortinas de colores sólidos serían perfectas.
-
Usa cortinas estampadas si… no tienes muchas texturas o patrones alrededor de tu casa. Geométricos y florales son mis estampados favoritos para cortinas.
Fuente: livecolorful.com