Te dejamos algunas ideas y soluciones perfectas para la estación
Cuando el otoño comienza no solo el clima cambia. La decoración de tu hogar también se tiene que ajustar al cambio de la temporada. Por suerte esto no significa grandes remodelaciones (aunque las puedes hacer si quieres), con unos simples cambios en tu hogar puedes estar listo para recibir el clima fresco y los colores otoñales.
Rojos, anaranjados y marrones
Es importante que traigas los colores rojizos, anaranjados, beige y marrones de la naturaleza al interior de tu casa. No te preocupes, no necesitas pintar las paredes. Con accesorios y decoraciones puedes crear un efecto otoñal en tu hogar. Agrega acentos de colores rojos y anaranjados, especialmente para darle un pop llamativo. Asegurate de agregar colores beige y marrones para balancear los colores brillantes, esto lo puedes hacer con manteles, cortinas y los tonos de tus muebles de madera.
Textiles cálidos
El agregar mantas y cojines extras le dará un sentimiento cómodo y cálido a tu hogar.
Escoge telas suaves y calentitas para las noches y mañanas frescas. También piensa en cambiar tus cortinas por unas menos pesadas, para ayudar a que mas luz natural entre en tu hogar y gastes menos energía. Elige colores claros, lo que también ayudara a que mas luz entre por las ventanas. Usa un mantel beige o anaranjado para la mesa, escoge un color que combine con el centro de mesa.
Velas
Las velas son otro accesorio que le da calidez a tu hogar. La luz de estas en la tarde noche puede ser perfecta para hacerte sentir relajado y cómodo después de un largo día. Incluyelas en distintas partes de tu hogar, con fragancias otoñales, como la canela. Pon varias velas de distintos tamaños en grupo como centro de mesa o encima de la chimenea. Escoge unas de color rojo o anaranjado oscuro para darle color a tu casa.
Madera
La madera es importante para darle un efecto otoñal a tu hogar y se encuentra fácilmente en tus muebles. Si tienes muebles cubiertos en los que no se ve la madera (como un sofá cubierto con una sabana para mantenerlo limpio) asegurate de que la madera se luzca. Si piensas invertir en nuevas piezas, escoge unas de madera. Este es un momento perfecto para renovar tus muebles si lo necesitan, ya que con la fresca temperatura se secaran mas rápido. También puedes incluir madera de otras maneras, por ejemplo, si tienes una chimenea puedes agregar una cesta con troncos y mantenerla a la vista.
Accesorios otoñales
Incluye artículos a tu decoración que digan otoño. Por ejemplo puedes incluir manzanas, calabazas, flores secas, rosas y hojas. Escoge un centro de mesa llamativo, puede incluir velas, plantas otoñales, manzanas u otras frutas de estación. Usa fragancias otoñales en velas y artículos de limpieza. Asegurate de mantener los colores otoñales, como el rojo y anaranjado, con los accesorios. Remplaza las pinturas en las paredes de tu hogar con otras que tengan paisajes otoñales o colores de la estación.
Durante el otoño volvemos a pasar más tiempo en casa para resguardarnos del clima menos cálido. Si ya estas con ganas de disfrutar de una taza de chocolate caliente, una manta suave y un buen libro, entonces empieza a preparar tu hogar hoy mismo.